El amor es el tiempo

El amor es el sentimiento más antiguo del mundo, no hay cuento, historia o vida en la que no haya habido amor, él viene arrastrando vidas desde muy atrás, rompiendo corazones, remendando corazones, dando vida y a la vez quitándola.

Cómo es el amor que nos inunda el alma de alegrías y tristezas, nos empapa; el amor tiene todo en él, es la mezcla perfecta de lo vivido y de lo que no. Yo me pregunto aquí dentro de las cuatro paredes de mi habitación, aquí en el lejano recuerdo en el que tuve el privilegio de ser transcurrido por él en los labios de una mujer, en la libertad de unos brazos que hoy ya no están aquí. ¿Será acaso el amor así? que viene envuelto en un dulce poema y luego sin decir mas nada se va, dejándote la amargura, el sabor insípido del olvido.

¿Será acaso el amor el verdadero tiempo? digo, él siempre ha existido, fue, es y seguirá siendo. Si el amor es el tiempo creo que le debemos una disculpa, porque dentro de su indefinida eternidad él sabe que en la vida de las personas sólo puede llegar a ser efímero; no obstante el amor no se va del todo, ya que el amor es un recuerdo que nuestra memoria ata muy bien a nosotros. Si podemos recordar al amor, entonces no es efímero ya que lo vamos transmitiendo de vida a vida, de corazón a corazón.

Hoy no me cabe duda que el verdadero tiempo es el amor, es pasado, presente y futuro. Si hay algo que hoy sé, es que el amor siempre será tiempo de felicidad, siempre será tiempo de tristeza, el  amor siempre será tiempo de paz y tiempo de guerra. El amor siempre será tiempo de vida, y el de muerte, también.

Deja un comentario